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Retorno de Lacan a Freud con Jamieson Webster y David Lichtenstein en NYPSI Por favor, únase NYPSI medida que continúa su centenario CELEBRANDO UN SIGLO DE ADELANTO través del autoconocimiento La Sociedad Psicoanalítica NUEVA YORK Y; INSTITUTO: Extensión Mittee 247 Este 82o St. entre el 2 & amp; Tercero, Nueva York, NY 10028 212-879-6900 VOLVER a Freud de Lacan & amp; Sus implicaciones clínicas Jamieson Webster, Ph. D. &erio; David Lichtenstein, Ph. D. Jueves, 8 a 10 de la tarde, Mayo 3 - 07 de junio 2012, (6 sesiones), Costo: $ 120 Jacques Lacan es psicoanalista parisino cuya teoría clínica es poco conocido para muchos en los EE. UU. a menudo porque su trabajo rara vez se traduce en Inglés. El campo clínico del psicoanálisis lacaniano, sin embargo, es uno de los de más rápido crecimiento, que se extiende por toda Europa, América del Sur y Australia. Las ideas de Lacan en relación con el manejo de la transferencia, la escucha analítica, el lugar de la fantasía inconsciente, las teorías de la interpretación y el desarrollo de la cura, son valiosas adiciones a la comprensión de nuestro trabajo con los pacientes. Este programa sirve como una introducción a las ideas clínicas lacanianos y sus usos prácticos para los terapeutas y analistas. Vamos a la vista general los textos de Freud cubiertos por Lacan en sus seminarios y discusiones de Lacan de sus propias teorías sobre el estadio del espejo, la teoría del objeto, la importancia de la pulsión de muerte, la scturing de fantasía, goce, y el fin del análisis. Vamos a cubrir una serie de lecturas, incluyendo Freud y Lacan'smentary sobre Freud, así como los papeles por lacanianos contemporáneos publicados en Inglés. Vamos a proporcionar material del caso para la ilustración. Dr. Webster es en la práctica privada en Nueva York y es un candidato avanzada en NYPSI. Ella está en la facultad en Eugene Lang y NYU; y enseña y supervisa a los externos e internos, tanto IPTAR y NYPSI. Ella es el autor de La vida y muerte de Psicoanálisis (Karnac 2011). Dr. Lichtenstein es en la práctica privada en Nueva York. Él está en la facultad en el programa de doctorado de CUNY en psicología clínica; miembro del apres-coup Asociación Psicoanalítica fundador; y director de la División / Review, una publicación trimestral sobre el psicoanálisis por la División 39. Ha escrito extensamente sobre el psicoanálisis, Lacan, su trabajo clínico con niños, el arte y la política. Por favor correo electrónico admdir @ nypsi con cualquier pregunta. Información Respecto de crédito CE para Psicólogos Objetivos educativos: Después de tomar este curso, los participantes serán capaces de: 1. identificar las ideas de Freud que tuvieron un impacto en la teoría clínica lacaniana. 2. tener un conocimiento práctico inicio de técnica clínica lacaniana y la terminología importante. 3. discutir a través de material caso, la aplicación de estas ideas. 4. identifymonalities y diferencias entre Lacan y diversas interpretaciones de Freud teóricos norteamericanos 's y de las técnicas de escucha clínica. Quién debe asistir: profesionales de salud mental (psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales y psicoterapeutas con licencia). APA aprobado por Créditos de CE: Psicólogos: La Sociedad Psicoanalítica y de amplificador de Nueva York; Institute, Inc. está aprobado por la American Psychological Association (APA) para patrocinar programas de educación continua para los psicólogos. NYPSI mantiene la responsabilidad de este programa y su contenido. Créditos de educación aprobados por la APA se otorgan a los participantes con los formularios de evaluación de asistencia andpleted documentados. La asistencia es monitoreada. El crédito se otorgará a los participantes que presenten formulario de evaluación apleted y el pago como se describe. Es responsabilidad de los participantes que buscan APA-aprobado créditos de educación toply con estos requisitos. Si desea crédito CE, por favor notifique al insctor y especificar su dirección de correo electrónico. Al final del programa, recibirá un formulario de evaluación. Una vez recibida la ficha de evaluación thepleted, usted recibirá un PDF por correo electrónico de sus créditos de educación continua. Las personas con discapacidad: El edificio es accesible para discapacitados y cuenta con un ascensor. Por favor notifique al registrador de antemano si necesita amodations. DIVULGACIÓN: Ninguno de los planificadores o presentadores de este programa de la CE tiene ningún conflicto de intereses a revelar. Información Respecto de crédito CME para Médicos Esta actividad ha sido planificado y ejecutado de acuerdo con las áreas esenciales y las políticas del Consejo de Acreditación para Educación Médica Continua a través del patrocinio conjunto de la Asociación Psicoanalítica Americana y la Sociedad Psicoanalítica de Nueva York y el Instituto. La Asociación Psicoanalítica Americana está acreditada por la ACCME para proporcionar educación médica continua para los médicos. La Asociación Psicoanalítica Americana designa esta actividad en vivo para un máximo de [12] AMA PRA Categoría 1 crédito (s) ™. Los médicos deben reclamar sólo el creditmensurate con el alcance de su participación en la actividad. Descripción de la información IMPORTANTE PARA TODOS LOS ESTUDIANTES: Ninguno de los planificadores y los presentadores de este programa CME tiene ningún conflicto de intereses a revelar. Para obtener información acerca de los programas de formación NYPSI visítenos psicoanálisis Siga NYPSI en Twitter Esta entrada fue publicada el sábado, 31 marzo 2012 a las 02:48 am y está archivada en Avisos. Usted puede suscribirse a través de RSS 2.0 feed para esta post'sments. Usted canment continuación. o enlazar a esta URL permanente desde tu propio sitio. Yourments serán moderados pero van a aparecer tan pronto como sea humanamente posible. Categorías & laquo; Página de inicio Internacional de Psicoanálisis La angustia de castración y el masoquismo femenino en "Basic Instinct" Al igual que el tema del mensaje del mes pasado, The Horse Whisperer. Instinto básico juega en fantasías masculinas sobre los genitales y la castración de las mujeres, pero con un enfoque muy diferente. Instinto Básico es una película que ha interesado y perplejos ambos ponentes psicoanalíticas y críticos de cine. Era una característica jueves por la noche en la reunión de otoño de la Asociación Psicoanalítica Americana hace unos años, y ha sido discutido por los analistas en otros lugares. En una de las mejores discusiones psicoanalíticas de la película, Arlene Richards (1998) hizo hincapié en la representación de la película de la mujer y sus genitales como una peligrosa Medusa, que amenaza con destruir a los hombres con su sexualidad. Ella escribió que "Basic Instinct es una película que promulga un mensaje de odio con tan ingeniosa significa que me provocó a odiar a mí mismo por amarla." (P. 270) Leonard Maltin (1995) se refiere a él como un "thriller de sexo" porque de su tendencia a deslizarse hacia atrás y adelante entre historia de detectives / cine negro y la pornografía soft-core. (Pág. 90) La pérdida de las fronteras entre los dos es claramente intencional. Sin embargo, me gustaría tratar de pelar aparte dos historias de la película, uno de una novela policíaca y la otra una forma particular de la fantasía sexual. La historia de detectives, bastante convencional, comienza con un asesinato. Un ex estrella de rock, Johnny Boz, se encontró muerto en su cama, desnudos, con las manos atadas por un pañuelo de seda a la barandilla de la cabecera, puñaladas profundas en el cuello y la parte superior del pecho, con la sangre abundante y una sangrienta picahielo, el arma homicida. El público ha sido testigo del asesinato, en el que un muy atractivo, atlético mujer rubia le ha apuñalado durante el coito en el punto de mutualasm. Los detectives varones que examinan el cuerpo hacen bromas nerviosas, defendiendo claramente en contra de su horror y la nuestra. Al comprobar que había eyaculado, uno bromas detectives, "Él se bajó antes de que lo liquidó." Eso es detective Gus Moran, el socio corpulento, algo mayor del protagonista masculino central de la película, Nick Curran. Nick es un detective duro, paisano de buen aspecto que podría Havee de las páginas de Dashiell, Hammet o Ross McDonald. Él es un alcohólico que se cae de la carreta principio de la película. Es impulsivo y poco ortodoxo. Aprendemos principios que él ha estado en una especie de libertad condicional con visitas asignadas a un psicólogo de la policía, Beth Garner, con quien también ha estado teniendo una aventura. Finalmente nos enteramos de que se había metido en problemas para disparar y matar a un turista en la búsqueda de un criminal. Por este y otros incidentes, se le ha dado el apodo no es tan cariñoso, "tirador". El principal sospechoso del asesinato es la novia del hombre asesinado, Catherine Tramell, una rubia particularmente seductora que ha escrito una serie de novelas de suspense de asesinato, entre ellos uno que coincide con el asesinato de Johnny Boz. De hecho, ella lo usa como su "coartada". "Yo tendría que ser muy estúpido para escribir un libro acerca de un asesinato y luego matarlo de la manera descrita en mi libro." Ella implica que alguien está poniendo a levantarse. Poco a poco, descubrimos junto con Nick que ese alguien es el psicólogo, Beth. Catalina alimenta Nick pequeñas pistas que le sigue la pista al descubrir que Beth y Catalina se conocían, se ha ido a la universidad juntos. Catherine dice que Beth la acechaba y su copia. Bet acusa a Catalina de la misma. La audiencia se mueve hacia atrás y hacia adelante, junto con Nick entre Catalina y Beth como los giros de la trama. Sólo el socio de Nick, Gus, es firme en su creencia de que Catalina es el asesino. En un momento dado, le dice a Nick, "Ella tiene ese coño magna cum laude en ella que hecho frito encima de su cerebro." Gus es el e retroceso a los detectives del cine negro de los años treinta y cuarenta. Se puede encontrar una hermosa mujer atractiva, pero no permitir que sus percepciones y su mente para ser seducidos. Al final de El halcón maltés. Sam Spade da a la mujer a la policía, no porque él no la ama, sino porque ella mató a su pareja. El código de honor lo exige. Nick y Gus tener un vínculo más estrecho que Sam Spade tuvo con su pareja, pero Nick es un héroe más moderno, susceptible a su propio deseo sexual. En última instancia, Catalina va a matar a su pareja, pero Nick quiere ser seducido por la mujer que le da "la mierda del siglo", y la parte masculina de la audiencia, igualmente seducido, no está segura de lo que quiere. Gus sigue a un líder que espera llevarlo al XX sobre Catherine y Beth. Él sale de un ascensor y es apuñalado a muerte por un asaltante encapuchado en una escena que Catalina ya había escrito en su libro más reciente. Nick descubre el cuerpo de Gus y luego encuentra a Beth allí. Ella dice que ella llegó, como Gus, en respuesta a una llamada telefónica. Pensando que Bet tiene una pistola en el bolsillo, Nick le dispara, sólo para descubrir que ella tenía en la mano las llaves de su apartamento en el bolsillo. Sin embargo, la evidencia en la escena y en el punto apartamento de Beth a ella como el asesino. En la escena final, Nick se encuentra en la cama con Catalina que tiene un picahielo escondido debajo de la cama. Richards señala que la película representa la mujer sexuales y sus genitales como extremadamente peligrosos para los hombres en su seducción. Ella ve como una imagen de la película subyacente la Medusa, una realización mítica de la vulva, una cara dentada fuerte rodeado de serpientes que le da una interpretación aterradora de vista del hombre de los genitales externos de la mujer. Esto se demuestra mejor en lo que es probablemente la más famosa escena de la película. Catalina es traído por la policía y la fiscalía para ser interrogado. Frente a un grupo de hombres, Catherine es el control inplete. Ella es a la vez seductora y desafiante. Cuando se enciende un cigarrillo y se le recuerda que no está permitido fumar en el edificio, ella comenta: "Qué vas a hacer, me cobraron con fumar?" Haciéndolos y theirles parecen impotentes e infantil. Lo que hizo que la escena tan famoso es que cuando Catalina descruza momentáneamente sus piernas, ella expone su vulva desnuda. Mientras se vuelve a cruzar sus piernas, ellos Shebs juntos eróticamente. Los hombres miran fijamente, hipnotizado por su propia excitación. A juzgar por la enorme publicidad esta imagen fugaz evocado, era no sólo a los policías en la sala de interrogatorios que fueron cautivados por esta oportunidad de ver los genitales desnudos de la actriz Sharon Stone. Como subraya Richards, la poderosa mujer sexual es una amenaza para los hombres. Lo vemos en los chistes nerviosos a los detectives varones hacen en la escena del crimen original. Lo vemos en los amantes lesbianas de Catalina, todos los cuales tienen en uno asesinatos viciosos timemitted. Creemos que en la escena inicial de la película. Con los créditos de apertura, vemos el movimiento corporal rítmica a través de una lente de prisma. A medida que la escena se abre, estamos viendo a un hombre y una mujer haciendo el amor apasionadamente. Ella está en la cima, girando violentamente, su largo pelo rubio cayendo sobre él con cada roca delante de su cuerpo. Ella ata las manos a la pata de la cama con un pañuelo de seda. A medida que se acercan a sus clímax, ella llega debajo de las sábanas de la cama, saca un picahielo y con su último tst adelante lo apuñala repetidamente en el cuello. Él grita de emoción y horror como la sangre comienza a pico de su cuello. Viendo esta escena en un teatro público, los miembros de la audiencia son fácilmente atrapados en una tensión conflictiva. Acaban instalado, visto theing atracciones, han dicho sobre el stand de palomitas de maíz y de repente son voyeurs, viendo esta escena muy erótica. Cada atrapados en una reacción idiosincrásica individual, la mayoría serán sggling entre la excitación y la difort que provoca en un lugar público. Habrá tensión alrededor de la culpa y la vergüenza, tal vez incluso el asco como las bes sexo pervertido. Una cosa que no puede ser es neutral. Incluso antes del asesinato, el espectador es probable que participen en el encanto y el peligro de la excitación sexual. El sangriento ataque repentino confirma los peores temores. La tensión y el trauma de esta escena se refuerza para nosotros cuando exhalamos en la siguiente escena, mientras que un elenco masculino de detectives y técnicos médicos examinar el cuerpo. Las huellas de contraste en nosotros la idea de que la sexualidad es peligroso, que los hombres son más seguros en su propio mundo. Vemos de nuevo cuando los detectives machistas firste través de Catherine Tramell en su casa de playa. Ella es fresco y tranquilo, manteniendo Nick y Gus fuera de equilibrio con su directness - sexual "yo no le estaba saliendo. Yo le estaba follando. "Esta no es la dama sensible o remilgada de los treinta o cuarenta años. Cuando Gus amenaza con llevarla a la ciudad, ella les atreve a arrestarla. Su control de los hombres es, por supuesto, reforzado en la escena posterior interrogatorio en la comisaría. Tiene una habitación llena de hombres a raya, el control de ellos con su sexualidad y burlándose de la franqueza. En varios aspectos, la película tanto representa y despierta la angustia de castración masculina. Lo hace al reunir a la excitación sexual y el asesinato, al mostrar Catalina controlar y difiting los hombres supuestamente masculinas y haciendo alarde de su homosexualidad. Tenemos la sensación de angustia de castración en el apodo con el que Catalina se burla de Nick, "tirador". Dice que él es impulsivo, rápido para disparar. Esta impulsividad y la rapidez a la acción es una reminiscencia de las dos condiciones que normalmente asociamos con la angustia de castración y el miedo de entrar en la vagina, enuresis (orinarse en la cama) y la eyaculación precoz. En cada uno, hay una falta implícita de control. Mi propia asociación de la palabra, "tirador", es otro epíteto utilizado como abajo ponga "pisher." Muy claramente, cuando ella lo llama un "shooter", Catalina le dice a Nick que ella lo considera un niño que no puede controlar sus emociones, la violencia o la sexualidad. Por último, sabemos que una de las fuentes del miedo de los hombres de los genitales de la mujer es la ausencia de un pene. Por ostentando sus genitales, Catalina recuerda sutilmente los hombres de su miedo a la castración. La angustia de castración a menudo se defendió en contra de fantasías fetichistas, y esta película ofrece al espectador con sólo una fantasía tales. Esa fantasía es explícito en las escenas de la película de la relación sexual, pero el tono para que se encuentra en una serie de duplicaciones, una ruptura de las identidades de los personajes para que puedan ser experimentados a nivel de fantasía como intercambiables. El tema de la identidad equivocada comienza temprano, cuando Nick y Gus van a la casa de Catherine Tramell y confunden su vivir-en amante, Roxy, para Catalina. Más tarde, Nick confundirá Roxy para Catalina cuando bes involucrado con ella en una persecución a alta velocidad que termina en la muerte de Roxy. El siguiente paso del identitieses entre Catherine y Nick. Algún tiempo después de la famosa escena del interrogatorio de Catherine, Nick es interrogado en la misma habitación por prácticamente el mismo grupo de hombres. Él tiene ser un sospechoso en el asesinato de un investigador de asuntos internos. Imitando a Catalina, que definitivamente se enciende un cigarrillo y se repite la línea de Catherine, "Qué vas a hacer, me cobraron con fumar?" La duplicación de Catherine y Beth es esencial para la trama. Ellos están confundidos en última instancia, por la mayoría de los personajes de la película y gran parte de la audiencia como los giros de la trama alrededor de sus identidades en la búsqueda del asesino. Incluso he encontrado que hay algunos espectadores que abandonan el pensamiento película que Beth es el asesino en lugar de Catalina. Pero desde un punto de vista psicoanalítico, la duplicación de Catherine y Beth es aún más interesante en términos de sus relaciones con Nick. En esa relación que desempeñan, los roles complementarios opuestos. Beth es tan masoquista con Nick como Catalina es sádica y control. Hacen una pareja sadomasoquista en su relación con Nick. Beth es enamorada de Nick, desesperada por recuperar, mientras que él es verbal y físicamente abusivo con ella, golpeando, violando, y finalmente asesinarla. Después de la violación, Beth acusa a Nick de haber sido despertado por Catherine. Burlado y controlada por Catherine, saca su rabia en Beth. En sus encuentros sexuales, los tres personajes, Nick, Beth y Catherine, comienzan a desdibujar sus identidades, jugando papeles intercambiables. Poco después de ver el rendimiento de Catalina en la estación de policía y experimentar su seducción mientras que su conducción de vuelta a su casa, Nick viola a Bet en su apartamento, maniatando sus brazos violentamente contra la pared, luego arrancando su ropa, dejando al descubierto su vello púbico en un "editor de corte "de la película, y, finalmente, entrar en ella por la espalda. Esta escena se repite parcialmente cuando Nick termina en la cama con Catalina. Mientras que están haciendo el amor, se pone en la parte superior de sus brazos y piñones abajo, exhibiendo algunos de la misma sexualidad sádica que vimos con Beth. Pero su handse libre y ella rastrillos las uñas en la espalda, lo que le hace parar y gritar. De repente, ella le rueda sobre su espalda y lo extiende a ambos lados. Ella empuja su brazo derecho a la cama, y luego a su izquierda. Él aparece para tratar de resistir, pero es aparentemente dominado. Ella le "ssh" dice, como para calmarlo y aliviar sus temores acerca de ser dominado. Luego ata las muñecas a la cabecera de la cama y hace el amor con él, recreando la escena inicial de la película, cayendo hacia delante de él, ya que reachasm, pero sin el picahielo. Las tablas se han convertido. Nick comienza a promulgar su sexualidad sádica con Catalina como lo había hecho con Beth, pero los papeles se invierten. Él termina tomando el, papel femenino sumiso. Esta escena representa una fantasía masculina masoquista en el que los roles se invierten y una poderosa, hermosa mujer domina y viola el hombre. El sggle momentánea en la que Nick parece tratar de resistirse a tener maniataron brazos refuerza la fantasía. Nos recuerda lo que hizo a Beth. Ahora, él experimenta el "rol femenino." Beth, Nick y Catherine tienen ser intercambiables en un sado-masochisticy. Este es el sexo, en la que Nick llega a jugar el papel tanto de la pareja activa y pasiva, el macho y papel femenino en el pensamiento convencional, que más tarde se llama "la mierda de este siglo." Nick se despierta durante la noche después de esta escena para ir al baño. Se pone de pie desnudo en el lavabo cuando el amante de Catalina, Roxy, entra en anunciar que ha visto y para advertirle de mantenerse alejado de Catalina. Nick le llama "Rocky" y habla con ella como si "de hombre a hombre." Esta escena también refuerza la confusión de identidad de género. Medida que se desarrolla la película, Catherine se burla de Nick con sus amantes homosexuales, como para recordarle que su masculinidad biológica no le da lugar especial en su vida sexual. En "El problema económico del masoquismo", Freud (1924) describe el macho típico fantasía masoquista de ser golpeado, atado o humillado como poner al hombre "en una situación característicamente femenina; que significan, es decir, de ser castrados o copulado con, o dar a luz a un bebé ". Loewenstein (1957), entre otros, señala que esto significa que el socio de la mujer es sinónimo de un hombre y esto sirve para negar la ausencia de un pene en la mujer y de negar el peligro de castración. El macho intercambiables y roles femeninos niegan la diferencia para el hombre los implicados a la castración y de la sexualización del papel femenino se vuelve el miedo a la castración en un placer. La fantasía masoquista también ha sido descrito como un medio para seducir al agresor. Al tomar un papel de sumisión dispuesta, Nick consigue Catalina para participar en un acto sexual prohibido. Vemos esto en la fantasía masoquista núcleo, en el que Nick está inmovilizado, entonces atado y le hizo el amor por Catalina. Esto imita la escena de apertura más peligroso en el que el juego sexual se convierte mente violenta. Esta seducción del agresor se hizo hincapié en la escena final. Después de una repetición de su sexo sadomasoquista, Nick y Catherine hablan en la cama. Ella le pregunta lo que hacen ahora, y él responde con palabras que le dio a su compañero ya muerto, Gus, "Cogemos como visones. Nos raiseg ratas. Vivimos felices para siempre. "Ella responde:" Yo Hateg ratas ", alcanzando debajo de la cama donde ella ha escondido un picahielo. Cuando dice, "et theg ratas", que renuncia a las armas y todo está bien por el momento. La película nos presenta una imagen aterradora de las mujeres, una imagen que creo incorpora una fantasía masculina particularmente de las mujeres. El interés generado por Sharon Stone descruzar las piernas en la escena del interrogatorio destaca que la fantasía. Los genitales femeninos tienen el poder-medusa como para congelar los hombres en sus pistas, los convierten en piedra (creo que es un juego de palabras intencionado). Pero los hombres temen la vagina no sólo como un potencial boca de dientes afilados que morder el pene. También es alarmante, ya que no tiene un pene. Proporciona tanto las pruebas y los medios para la castración. Cuando los detectives varones miran entre las piernas de Catherine podemos presumir de que están ansiosamente tratando de conseguir una mirada en el premio sexual tentador, pero que también ver inconscientemente la medusa peligrosa y la ausencia de un pene. Difuminando los límites entre hombre y mujer y ofreciendo una fantasía de sumisión masculina y la inversión de roles, la película intenta calmar el hambre de la Medusa y negar la posibilidad de la castración. Freud, S. (1924) El problema económico del masoquismo. La edición estándar de theplete Obras psicológicas de Sigmund Freud. Londres: HogarthPress y el Instituto de Psicoanálisis. vol. 19: 155-172. Loewenstein, R. (1957) Una contribución a la teoría psicoanalítica de masoquismo. Revista de la Asociación Psicoanalítica Americana 5: 197-234. Maltin, Leonard (2008) de Leonard Maltin Movie Guide Edición 2008. Nueva York: Plume. Richards, A. (1998) La mujer como Medusa en Instinto básico. Investigación Psicoanalítica 18: 269-280. Publicado anteriormente en Stein H. (2000) La angustia de castración y el masoquismo femenino en Instinto básico. Pany Boletín 38: 2 y en Double Feature: Búsqueda de nuestras fantasías inconscientes en Cine por Herbert H. Stein (ebooks, 2002) Explora puestos en las mismas categorías: Cine Esta entrada se publicó, el Lunes, 15 marzo 2010 a las 13:16 y está clasificada bajo: Películas. Usted puede suscribirse a través de RSS 2.0 feed para esta post'sments. Usted canment continuación. o enlazar a esta URL permanente desde tu propio sitio. Yourments serán moderados pero van a aparecer tan pronto como sea humanamente posible.